El año entro a su punto más alto en lo que a video juegos se refiere y para seguir con la buenas noticias, tenemos que las ganancias de Nintendo han caído drásticamente en los últimos seis meses, en comparación con el año pasado. Aunque la tristeza de sus números es bastante significativa, posiblemente el 33.7% de caída en ganancias no sea lo suficiente como para dar por muerto al Gigante de gigantes.
Lo que si, es que el comportamiento financiero de Nintendo levanta interesantes preguntas.
Las mayores pérdidas es por culpa del DS, que en los últimos seis meses ha tenido una caída de poco más del 40% con respecto al año anterior. Las ventas de la consola de Nintendo, Wii bajaron poco menos del millón, marcando unos 4.97 millones en contraste con los 5.75 del año anterior.
En el caso del DS, la caída es menos desastrosa de lo que parece. Después de todo, las ventas de una consola lógicamente caerán una vez que cada persona en el mundo tiene 7 DS. Y ya que el 3DS está a la vuelta de la esquina, no es ninguna sorpresa que la gente se esta esperando a su próximo sucesor.
La situación del Wii es mucho más interesante. Las ventas probablemente se levanten con la llegada de la navidad , pero si los números del día a día siguen bajando, posiblemente sea momento para que Nintendo empiece a pensar en una nueva dirección en el mercado. El 360 y el PS3 continúan subiendo poco a poco sus ventas, primordialmente por las posibilidades de “upgradear” en términos de hardware y servicios, mientras que el Wii ha evolucionado relativamente poco desde que se lanzo, otro motivo podría ser el que se mantuvo en su precio de lista siendo que los otros dos competidores soportaron un descuento bastante significativo. Las rápidas ventas que gozo el Wii en un inicio denotan el clásico escenario en el que un producto de fácil apreciación se quema rápidamente.
Cuanta vida le queda al Wii está por verse. Después de todo sigue dando algunos buenos juegos. Pero con sus capacidades “únicas” sobrepasadas por el PlayStation Move y el Kinect de Xbox, este sería el momento adecuado en que Ninteno tenga esa próxima gran idea y mantenerse vigente en el difícil mercado de los Video juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario