Páginas

5 de noviembre de 2010

Review Inicial del Kinect

Después de meses de especulaciones Microsoft estrenó ayer en América su nuevo periférico, Kinect con un precio de $149.99 dólares y un juego incluido.

¿Cuáles son nuestras reacciones ante este nuevo producto?

Hacer un review extenso en este momento es un poco complicado ya que aún no se han “explotado” al máximo las características de Kinect; sin embargo si podemos hace un review general acerca de nuestras primeras 24 horas usándolo.

Iniciaré por las características que más me agradaron o que, en su defecto, podrían ser explotadas en su futuro.

  • ·         Su tamaño si es mayor al Sensor Bar del Wii, pero no es ni exagerado ni ocupa mucho espacio
  • ·         Los comandos por voz son bastante interesantes y sencillos, como: Xbox jugar disco, Xbox pausa, etc.
  • ·         El usar todo tu cuerpo es bastante divertido y es como si hubiese sido un update mayúsculo a Wii.
  • ·         La diversión en grupos es excelente, puedes pasar horas jugando con alguien más y créanme, se reirán de ustedes mismos todo el tiempo.
  • ·         Incluye Kinect Video que podrá ser usado como webcam para “conferencias” entre usuarios Kinect o con Windows Live Messenger.
  • ·         Incluye la opción de descargar Zune.
  • ·         Tiene la opción de “face recognition” de tal manera que cada vez que se conecten a Kinect (solo es necesario saludar con la mano frente al mismo) reconocerá su cara y lo relacionara con una cuenta que ustedes elegirán (se tiene que “ajustar” primero).


Pero así como tiene grandes virtudes también tiene sus debilidades:

  • ·         El espacio que se necesita  para que el sensor te reconozca es bastante grande (1.8 metros aproximadamente) y si están jugando 2 personas este aumenta (2.2 metros).
  • ·         La iluminación juega un papel importante, si es mucha, muchos de sus movimientos no serán reconocidos.
  • ·         Al usar la mando para seleccionar alguna cosa, si se encuentra en la orilla incerior o superior, falla un poco sin importar cuantas veces lo calibren.
  • ·         No hay nada de información de los contenidos de Kinect, es decir, todos los extras como comando por voz, Kinect video, Zune, etc. Así que tendrán que ir investigando poco a poco.
  • ·         Jugarlo solo es demasiado aburrido (exactamente la misma maldición del Wii).

Su Kinect vendrá con Kinect Adventures, es un juego entretenido pero un rato, a la larga lo dominarán y como solo trae 6 minijuegos diferentes, en cuestión de 3 horas estarán jugando los demos incluidos en el mismo disco (y que de verdad son muy entretenidos).

Esto, como les comentaba, es solo un review inicial y esperaremos a ver la variedad de títulos que salen en un futuro y también de los updates que se le haga.

¿Vale la pena comprarlo? Esa, es decisión suya, habrá quien argumente que su costo es exactamente el mismo que el de un Wii, pero al menos y como primera impresión, me divertí bastante y considero que en un futuro será aún más.

¿Ustedes que opinan?

Butch ES out

No hay comentarios.:

Publicar un comentario