Páginas

16 de octubre de 2010

Medal of Honor, ¿el elixir de la vida para esta saga o el último clavo del ataúd?

¿Habrán conseguido EA y Dice revivir esta saga o nos ha dejado otro mal sabor de boca?
  A 5 días del estreno de Medal of Honor para PS3 y Xbox 360 y después de jugarlo suficientes horas, he aquí el review por parte de Now Loading Reviews.
Este juego es el más reciente titulo de la saga Medal of Honor que vio la luz en 1999 para Play Station y que después de 3 años de su último titulo decidieron dar el salto a la guerra actual, la de Afganistán.
El equipo de EA y Dice se encargaron de buscar a varios soldados para tratar de darle el mayor realismo a este juego,
Pero en fin aquí el review.
Single Player Mode
La historia se basa en el grupo elite militar Tier 1 y tu tomas el control de Rabbit en la mayoría de las misiones, como en todos los juegos de este estilo, eres el miembro más nuevo y con menos experiencia y eres tratado con un estilo paternalista por parte de los otros 3 miembros.

Esta ocasión el enemigo son los Talibanes, y tu misión es derrotar y conquistar varios puntos estratégicos en eventos posteriores al 9/11.
Yo considero este cambio de enemigos bastante bueno, ya que, generalmente son o Alemanes o Rusos o Japoneses o hace algunos años en Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter, contra los mexicanos (y no, no eran norteños con sombreros y pistolas). El problema o al menos lo que a mí no me agrado fue el clásico estilo patriótico impreso en cada dialogo, desde un Afgano dando las gracias porque “llegaron los americanos” hasta el clásico sacrificio por su país.
La actuación de voces es bastante decente sin llegar a ser épica y créanme, aun siendo grandes experimentados en el inglés, tendrán que usar subtítulos, ya que cuando se oye la voz por radio, no sabes si son los talibanes o los americanos hablando.
Los personajes son buenos, pero no llegan a dejar ese impacto en nosotros ni se vuelven personajes para recordar. Poco se sabe de ellos y no ahondan mucho en la historia, no tienen frases memorables y su personalidad es plana, tal vez a excepción de Voodoo. Ahora, si a esto le sumamos el hecho que la historia es bastante corta, y por corta me refiero a dos sentadas o dos tardes.
Y esto último es algo que está pasando en juegos de FPS últimamente. Se dedican a crear historias plásticas y bastante cortas, ya que se dedican al modo multiplayer, y ojo, yo soy amante de jugar en línea, pero como todo gamer de años, también disfruto de una gran historia y de grandes retos, de pasar horas jugándolo y no acabarlo. Pues Medal of Honor, no cumple con esto.
Otro gran defecto es el hecho que la dificultad es mínima, aun poniendo el juego en la mayor dificultad, solo te mataran si eres demasiado arriesgado como para no cubrirte de un grupo de 20 talibanes y decides además matarlos uno a uno con tu cuchillo, y aun asi, si sabes hacerlo lo lograras.
La Inteligencia Artificial de los enemigos como de los aliados es tan mala como la de Golden Eye, la diferencia es que hay un lapso de más de 10 años entre uno y otro. Te encontraras con casos donde llegas a un punto donde eres atacado por enemigos y tus compañeros solo se cubrirán, aun cuando tengan a menos de 2 metros a un talibán. Si a esto le sumas que ellos no se moverán hasta que prácticamente tú te muevas, lo cual creara frustración por la falta de apoyo.  Algo que ha sucedido con los títulos de Medal of Honor ya en varias ocasiones. Los enemigos son bastante predecibles y su rango de movimiento entre un punto y otro es mínimo tirándole a nulo, es decir, se pararan en un punto y desde ahí te dispararan, sin importar si tienen ángulo de visión o no o si hay algo que los cubra de tus disparos; peor aún, una vez que les disparas sin matarlos se hacen para atrás o para un lado debido al disparo pero regresan al punto original, lo cual provoca que el juego se haga aun mas fácil.
Algo que me agrado mucho fue la textura en las graficas, pero solo en paisajes, por ejemplo ir aterrizando de un Chopper Gunner y ver las graficas de alrededor es bastante interesante. Desgraciadamente descuidaron el hecho de los personajes y te encontraras con varios casos de dedos y manos poligonales.
 
Otra gran logro son las armas, que cuentan con diferentes tipos de miras, disparos, balas, etc.
Tristemente y lo vuelvo a decir, es lo corto de el modo campaña.
Pero lo mas irónico y triste de esto es que el modo de Single Player es lo más rescatable de este juego, aun con todas estas fallas.


Multiplayer mode
La verdad creo que era lo que más me emocionaba de la salida de este juego, El simple hecho de que Dice se dedicara a hacer el mutiplayer (son los mismos que desarrollaron el multiplayer de la saga Bad Company) hacia que me intrigara hasta que punto podría Dice superarse a sí mismo y a los demás juegos del mismo género. Y porque no, llevaban 3 años juntando ideas para este nuevo juego y tuvieron suficiente tiempo para ver lo que provoco el éxito en modos multiplayer de varios FPS y también que los llevo al fracaso, osea podían aprender de los errores de los demás, pero aun así, podían basarse a su trabajo en Bad Company y aun así ser un excelente juego, pero paso todo lo contrario.
El juego te permite jugar con solo 3 tipos de soldados o clases, Rifleman, Special-Ops y Sniper, y podras desarrollar las 3 clases desbloqueando aditamentos por cada muerte que hagas con cada clase. Pero a la larga se vuelve bastante monótono no tener más clases de donde elegir y la selección de las armas no es exactamente la mejor.
Hay 4 tipos de juego Team Assault, el clásico equipo A contra equipo B. Combat Missions, que fue para mí el mejor, en el cual cada equipo tiene una misión que cumplir, para ser más conciso, uno tiene que atacar una base ene,miga y dominarla y el otro equipo tiene que defenderla. Sector Control que en si es exactamente lo que su nombre menciona, controlar un sector y Objective Raid que es una combinación entre Combat Missions y Objective Raid.  Y sinceramente no necesitas más modos de juegos.
El problema es que cada tipo de juego tiene sus mapas exclusivos, siendo los de Team Assault los más pequeños de todos.
Cada mapa esta hecho de tal manera que si tú eres el equipo que defiende, tendrás la ventaja de terreno, es decir, estarás en terreno más alto lo cual te da una gran ventaja. Pero creo yo que al menos en mis gustos y créanme esto lo odio; es el hecho de que el juego se realizo o se acomodo pensando en toda ese sector de jugadores que aman ser snipers o campers, ya que el estarte moviendo de un lado a otro y debido a como están hechos los mapas, provocara que seas un blanco fácil de campers y snipers además del hecho de que con una sola bala que te alcanze de parte de un sniper será suficiente para estar muerto.
La desarrolladora  DICE intento emular lo logrado en Bad company pero no nos permiten el uso de aviones, torretas, helicópteros, etc., solo en algunos mapas un tanque.
A mi parecer intentaron copiar lo mejor de Call of Duty Modern Warfare y Bad Company pero jamás se dieron cuenta de la incompatibilidad de estos juegos y solo crearon un mutante poco funcional y nada divertido

REVIEW Butch ES
Es un juego que causo mucha sensación y tuvo demasiada publicidad y me incluyo en el gran grupo de personas que nos dejamos llevar por esto. Fue un juego que no solo me decepciono sino que también me dejo enojado por la falta de conocimiento por falta de DICE y EA.
Me deja un mal sabor de boca y hace que mi reciente “odio” a Call of Duty se vea disminuido al grado de pensar en comprar Black Ops.
Mi consejo es, réntenlo y vean si realmente vale la pena y sobre eso decidan si lo van a comprar; es muy probable que ya encuentren el juego usado a la venta, incluyendo el mío.
+Graficas de entorno
+Enemigos más reales
+Armas más interesantes en el modo de Campaign o Singleplayer
-Duración del modo Campaign
-Modo multijugador
-Diseño del juego
-Graficas en general
-Variedad de clases
- Glitches
Now Loading… Reviews Says:
4
Don’t get a copy
Butch ES out.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario